"Loading..."

Objeto del proceso

OBJETO DEL PROCESO

El 30 de diciembre de 2020 se publicó en la web del Grupo Tragsa y en el Boletín Oficial del Estado la Convocatoria para la cobertura de puestos de trabajo fijos de carácter permanente en las dos empresas del Grupo correspondientes a la Tasa Extraordinaria de Estabilización, de acuerdo con la distribución que se indicaba en los Anexos I de dicha Convocatoria. Asimismo, ésta fue modificada por las correcciones de errores de 21 de octubre y 11 de noviembre de 2021 que se publicaron en la web del Grupo Tragsa una corrección de errores de dicha convocatoria.

Esta Convocatoria expone los requisitos generales para cualquier puesto que se convoque y el modo de acreditar los requisitos y de presentar las solicitudes, las fases de los procesos y los tipos de pruebas, así como la resolución de los procesos.

Dado el elevado número de puestos ofertados y con el fin de racionalizar y llevar a cabo los procesos selectivos a lo largo de 2021 y 2022, se ha previsto la publicación de los Anexos Específicos en diferentes tandas. 

 

El Grupo Tragsa abre el plazo de inscripción para los puestos de la primera tanda para incorporar personal fijo en 286 puestos: 88 puestos para TRAGSATEC y 198 puestos para TRAGSA, mediante la publicación de los correspondientes Anexos Específicos de los puestos de trabajo ofertados en los que se especificarán las funciones, los requisitos, méritos valorables y pruebas a realizar. Los Anexos específicos de los puestos no incluidos en esta primera tanda se publicarán una vez finalice éste, aproximadamente a partir del mes de marzo de 2022.

Los puestos de trabajo que cumplen las mismas características se han agrupado en un mismo bloque por lo que, cada Anexo Específico corresponde a un número de bloque, el cual puede contener uno o más puestos de los ofertados en la convocatoria.

 

Las personas interesadas pueden ver la relación de bloques y puestos ofertados e inscribirse a través de la sección “INSCRÍBETE: CONVOCATORIA - RELACIÓN DE PUESTOS” de esta plataforma, desde el día 16 de noviembre de 2021 hasta el día 30 de noviembre de 2021 a las 23:59.  La sección "INSCRÍBETE" se activará en esta plataforma el día 16 de noviembre de 2021.

La convocatoria de la Tasa Extraordinaria de Estabilización publicada el 30 de diciembre 2020 para Tragsa y para Tragsatec y sus Anexos Específicos establecen que, para la valoración de los méritos indicados en los Anexos Específicos se deberá adjuntar, junto con el resto de documentación si corresponde, el documento acreditativo donde se refleje esta experiencia: Anexo I – Documento Acreditativo de la Experiencia/Declaración Responsable, en adelante Declaración Responsable.

En esta sección “INSCRÍBETE: CONVOCATORIA-RELACION DE PUESTOS” se encuentran los Anexos Específicos y las Declaraciones Responsables correspondientes a cada puesto. Asimismo, se encuentran las instrucciones de cumplimentación de la Declaración Responsable, de obligada cumplimentación. 

Para cualquier duda o aclaración, en la sección “CONSULTAS” de esta plataforma, se indican dos cuentas de correo electrónico:

Para todo lo relacionado con el proceso selectivo excepto la solicitud del “Histórico de Contratación TEE” en el Grupo TRAGSA: 

estabilizaciongrupotragsa@people-experts.com

Para solicitar el “Histórico de Contratación TEE” del Grupo TRAGSA:

historico.contratacion.estabilizacion@tragsa.es

Para cualquier cuestión referente a la protección de datos:

dpd@tragsa.es

FAQ´S

1. ¿Cómo puedo buscar en esta sección la pregunta que me interesa?

Para facilitar la búsqueda de una pregunta concreta, puede pulsar las teclas Ctrl + F, se le abrirá un buscador en la zona derecha de la pantalla y podrá teclear la información que quiera buscar.

2. ¿Dónde puedo inscribirme?

El enlace para formalizar la inscripción se activará el día 16 de noviembre a las 00:00h en la sección: INSCRÍBETE: CONVOCATORIA – RELACIÓN DE PUESTOS en una columna a la derecha de cada bloque de puestos en la tabla del apartado "RELACIÓN DE BLOQUES Y PUESTOS: ANEXOS ESPECÍFICOS". Antes de dicha fecha no podrá inscribirse y finalizado el periodo de inscripción se deshabilitará la opción.

3. ¿Cómo puedo hacer una búsqueda del puesto que me interesa e inscribirme?

Pinche en la sección "INSCRÍBETE: CONVOCATORIA – RELACIÓN DE PUESTOS". Busque al final de la sección, el epígrafe "RELACIÓN DE BLOQUES Y PUESTOS: ANEXOS ESPECÍFICOS" seleccione Tragsa o Tragsatec para desplegar todos los puestos ofertados y acceder a los Anexos Específicos, declaración responsable y enlace para poder inscribirse al bloque de puestos.  Deberá cumplimentar el formulario y adjuntar la documentación necesaria para que la inscripción quede formalizada. 

 Para facilitar la búsqueda de un puesto en concreto puede pulsar las teclas Ctrl + F, se le abrirá un buscador en la zona derecha de la pantalla y podrá teclear la información que quiera buscar: nombre del puesto, nº de referencia, delegación, ubicación...

4. ¿Debo inscribirme a un puesto o a un bloque de puestos?

Los puestos de trabajo que se publicaron en la Convocatoria y que cumplen las mismas características se han agrupado en un mismo bloque, por lo que cada Anexo Específico corresponde a un número de bloque, el cual puede contener uno o más puestos de los ofertados en la Convocatoria.

5. ¿Quién puede inscribirse al proceso?

Aquellas personas interesadas que cumplan los requisitos exigidos en la Convocatoria y los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los bloques de puestos de trabajo establecidos en cada anexo específico.

6. ¿Cómo puedo inscribirme al proceso de selección?

Debe acceder a “INSCRÍBETE: CONVOCATORIA-RELACIÓN DE PUESTOS” y si le interesa algún bloque de puestos y cumple con los requisitos definidos en el anexo especifico de este bloque, realizar la inscripción de forma telemática (únicamente se tendrán en cuenta las solicitudes presentadas por este medio), pinchando en “INSCRÍBETE” 

Cuando pinche en: “INSCRÍBETE”, le aparecerá un cuestionario donde debe rellenar todos los datos que se indican, adjuntando toda la documentación requerida en un único archivo PDF. Este proceso lo deberá realizar para cada bloque al que se quiera presentar.  

Una vez haya finalizado, deberá confirmar que ha leído el aviso de protección de datos y pinchar en “Guardar” para que su inscripción quede formalizada. Le aparecerá un mensaje indicando que se le ha enviado un correo electrónico para la activación de su inscripción.

Compruebe que ha recibido el correo en la cuenta indicada en la inscripción y pinche en el enlace para activar la inscripción. En ese correo se le informará de su “Número de Referencia” que es su código de inscripción (este código es su identificación durante todo el proceso).

Una vez activada su cuenta, podrá acceder a la sección “AREA DE CANDIDATO” introduciendo su DNI y la contraseña que ha creado. En esta área, podrá consultar el estado de su candidatura en las diferentes fases del proceso y ver los comunicados o noticias relevantes sobre la convocatoria cuando sean publicados. 

7. ¿Cuántos días tengo para realizar las gestiones de mi solicitud?

El plazo de admisión de solicitudes será de 15 días naturales, comenzando desde el día siguiente a la publicación de los anexos específicos. No se admitirá ninguna solicitud que no llegue en el tiempo y forma explicitados en la Convocatoria y Anexo Específico de la oferta. 

Una vez cerrado el proceso de inscripción se revisarán las solicitudes presentadas, se publicará el listado provisional de admitidos y no admitidos y se abrirá un plazo de subsanación específico de 15 días naturales desde el día siguiente de la publicación de ese listado.

8. ¿Es necesario tener una cuenta de correo electrónico?

Sí, ya que será el medio de comunicación principal y le permitirá inscribirse, acceder al “ÁREA DE CANDIDATO” y recuperar su contraseña.

9. ¿Puedo editar mis datos?

En caso de querer editar su perfil o cambiar sus datos, podrá hacerlo durante el periodo de inscripción en la sección "INSCRÍBETE: CONVOCATORIA-RELACIÓN DE PUESTOS" y posteriormente en la celda "INSCRÍBETE".

En esta sección podrá acceder a sus datos del formulario y los puestos en los que se ha apuntado pudiendo realizar cambios hasta la finalización del plazo de inscripción. Para que la edición de sus datos se haga efectiva, debe completar el proceso de inscripción en el formulario, pulsando el botón "Guardar" incluso si ya está inscrito en el proceso seleccionado. 

Posteriormente NO se podrán realizar modificaciones. 

10. ¿Puedo editar mi perfil una vez realizada la candidatura?

Sí, puede editar su perfil dentro el plazo de presentación de solicitudes en el apartado "INSCRÍBETE: CONVOCATORIA-RELACIÓN DE PUESTOS" y accediendo al formulario pinchando en "INSCRÍBETE". Para acceder, debe pinchar en “ÁREA DE CANDIDATO”, introducir su DNI y contraseña y se activará dicha sección.

11. ¿Cómo sé que mi inscripción online se ha realizado correctamente?

Cuando cumplimente el formulario de inscripción, le llegará un correo electrónico con un enlace para activar su cuenta. Es necesario que pinche en el enlace para que quede activada. 

En la sección de "INSCRÍBETE: CONVOCATORIA-RELACIÓN DE PUESTOS" y accediendo al formulario pinchando en "INSCRÍBETE" podrá consultar sus datos de inscripción.

Si necesita consultar su número de referencia, vaya a la sección “Estado de mi Proceso”.

12. No recuerdo mi contraseña.

Diríjase a la sección ”ÁREA DE CANDIDATO”, pulse sobre el enlace que indica: “Olvidé mi contraseña” introduzca su DNI con letra y pulse enviar. Le llegará un correo con la información necesaria a la cuenta que facilitó en la inscripción.

13. Si no tengo un segundo apellido, ¿qué tengo que poner en el formulario de inscripción?

En ese caso, como es un campo obligatorio, puede agregar un punto y la plataforma le dejará finalizar la inscripción. 

14. Si se me ha olvidado adjuntar algún documento en mi inscripción, ¿qué tengo que hacer?

Durante el periodo de inscripción, si quiere realizar alguna modificación sobre sus datos o documentación adjuntada, puede volver al apartado “RELACIÓN DE BLOQUES Y PUESTOS: ANEXOS ESPECÍFICOS” buscar el puesto sobre el que quiere realizar modificaciones, pinchar en “INSCRÍBETE” y modificar en el formulario sus datos y/o volver a adjuntar un nuevo archivo que sustituirá el anterior. Una vez realizadas las modificaciones, pinche “Guardar” y se actualizará la información.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, no podrá realizar ninguna modificación.

15. ¿Para qué sirve el campo “Contraseña” en el formulario?

Es la contraseña para poder acceder al “ÁREA DE CANDIDATO” que es una sección privada. La contraseña tiene que definirla en el formulario de inscripción según las siguientes características:  

Debe contener al menos un número y una letra mayúscula y minúscula, y de 8 a 10 caracteres.

16. ¿Tengo que presentar alguna documentación en papel?

Todos los documentos deberán adjuntarse a la inscripción en un único archivo PDF. No se permite la subida de varios documentos. Toda la documentación que quiera aportar deberá agruparla en un único archivo PDF con un peso inferior a 25 MB para asegurar que se carga correctamente en la plataforma.  La empresa se reserva la posibilidad de comprobar la veracidad de todos los documentos remitidos.

Puede utilizar el conversor de PDF para convertir archivos PDF en el siguiente enlace: Convertir archivos PDF online gratis | Adobe Acrobat (España) 

Puede utilizar el conversor de PDF para combinar archivos PDF en el siguiente enlace: Combina archivos PDF online gratis | Adobe Acrobat(España) 

17. ¿A cuántos puestos me puedo presentar? ¿Puedo realizar 10 exámenes /pruebas?

Puede optar por presentarse a tantos bloques de puestos como desee si bien, tal y como indican los anexos específicos: “Las pruebas selectivas de la misma categoría se podrán celebrar en el mismo día y hora. El interesado deberá seleccionar la prueba a la que acudirá no pudiendo presentarse a las de la misma categoría”. Esto quiere decir que si realiza el pago por más de un bloque de puestos de la misma categoría y las pruebas selectivas de éstos se celebran en el mismo día y hora deberá decidir qué examen quiere presentarse y no podrá reclamar la devolución del importe de los otros bloques de puestos a los que se ha inscrito.

18. Después de inscribirme, ¿qué tengo que hacer?

Una vez formalizada su inscripción, puede acceder a su área personal a través de la sección “ÁREA DE CANDIDATO” introduciendo su DNI y la contraseña que se ha creado. 

Durante el periodo de inscripción, podrá seguir consultando los formularios en la sección "INSCRÍBETE: CONVOCATORIA-RELACIÓN DE PUESTOS" pinchando en "INSCRÍBETE" para realizar cualquier modificación de datos o documento adjunto. Una vez finalizado el plazo de inscripción, se desactivará el enlace para acceder al formulario.

Puede consultar la información relativa a su inscripción (nº de referencia y estado de su candidatura en cada bloque al que se ha inscrito) accediendo a su área personal a través de “ÁREA DE CANDIDATO” y pinchando en la sección “ESTADO DE MI PROCESO”.

19. Me he inscrito, pero no he recibido el email que confirma mi inscripción

Si no lo encuentra en la bandeja de entrada le aconsejamos que lo busque en la bandeja de correo no deseado y, en caso de que no se encuentre allí, que compruebe que la dirección de correo que ha utilizado para hacer la inscripción es correcta. Por último, puede dirigirse a la sección de “CONSULTAS” para enviar un correo a la cuenta habilitada para cuestiones relativas al proceso de selección. 

20. No puedo adjuntar documentación. ¿Cuál puede ser el problema?

Toda la documentación la tiene que adjuntar en un único PDF con un peso máximo de 25 MB. Compruebe que el fichero no tiene un peso superior y que es un PDF. 

Puede utilizar el conversor de PDF para convertir archivos PDF en el siguiente enlace: Convertir archivos PDF online gratis | Adobe Acrobat (España) 

Puede utilizar el conversor de PDF para combinar archivos PDF en el siguiente enlace: Combina archivos PDF online gratis | Adobe Acrobat(España) 

21. Tengo interés en inscribirme en un bloque que contiene varios puestos, ¿cuántas veces tengo que pagar los derechos de examen?

Si está interesado en un bloque de puestos, debe inscribirse a ese anexo específico, y en consecuencia pagar solo por la inscripción de ese bloque, independiente de cuántos puestos contenga ese anexo específico.

22. ¿Se pagan derechos de examen por cada inscripción?

Sí, debe realizar un pago de derechos de examen por cada solicitud a cada bloque. Por tanto, cada solicitud debe llevar aparejado su pago. En el concepto de  cada transferencia o pago se deberá indicar TASA DE ESTABILIZACIÓN y el nombre de la persona que participará en el proceso de selección (ejemplo: TASA DE ESTABILIZACIÓN. XXXX XXXX)

23. Soy empleado en excedencia de Grupo Tragsa, ¿Debo pagar 20 euros o 5 euros?

Se podrán bonificar en los derechos de examen aquellas personas con vinculación laboral en Grupo Tragsa, es decir con contrato en vigor y que estén en activo en el grupo a fecha finalización de presentación de solicitudes. Por lo tanto, a los candidatos que sean trabajadores en excedencia en el Grupo Tragsa, independientemente del tipo de excedencia, no se les aplica la bonificación y deben abonar 20 euros.

24. Soy ex empleado de Grupo Tragsa, ¿Debo pagar 20 euros o 5 euros?

Se podrán bonificar en los derechos de examen aquellas personas con vinculación laboral en Grupo Tragsa, es decir con contrato en vigor y que estén en activo en el grupo a fecha finalización de presentación de solicitudes. Por lo tanto, a los candidatos que sean ex empleados del Grupo Tragsa, no se les aplica la bonificación y deben abonar 20 euros.

25. Soy una persona con vinculación laboral en el Grupo Tragsa ¿Qué documentación debo incluir en la inscripción?

Si es usted un/a candidato/a CON VINCULACIÓN LABORAL en el Grupo Tragsa en el momento de realizar su inscripción, debe presentar la siguiente documentación:

Para acreditar REQUISITOS

1. Derechos de participación, de acuerdo a lo dispuesto en el punto 3 de la Convocatoria (justificante de la tasa abonado).

2. Si alguno de los siguientes documentos (a,b,c,d) ya han sido presentados en el momento de su actual contratación, no será necesario aportarlos al ya constar en el expediente de contratación del interesado/a y estar acreditado por el Grupo Tragsa. En caso contrario, deberán aportarse. Asimismo, quedarán exentos de acreditar los requisitos académicos quienes se encuentren desempeñando la actividad propia de los puestos a los que presten su solicitud y que cuenten con contrato en vigor formalizado con empresas del Grupo Tragsa.

a. Copia del carnet de conducir en el caso de que así se especifique en este anexo específico.

b. Acreditación de la formación o titulación académica, de acuerdo a lo dispuesto en el punto 2 de la Convocatoria.

c. Acreditación de la experiencia profesional, de acuerdo a lo dispuesto en el punto 2 de la Convocatoria.

d. Acreditación de los requisitos específicos que se exigen en el presente anexo, de acuerdo a lo dispuesto en el punto 2 de la Convocatoria.

 

Para acreditar MÉRITOS

1. Anexo I: Documento acreditativo de la experiencia/Declaración Responsable correctamente cumplimentado.

2. Esta Declaración Responsable deberá ir acompañado del "Histórico de Contratación TEE" con empresas del Grupo Tragsa, que se expedirá a través de la Gerencia de Contratación Personal. Para ello, debe enviar un email al correo electrónico historico.contratacion.estabilizacion@tragsa.es, indicando su nombre completo, DNI/NIE y en el asunto "Histórico de Contratación- TEE junto con su DNI/NIE". La fecha límite para solicitar el informe será hasta un día antes de la fecha de finalización de presentación de solicitudes.

26. Si estoy en Excedencia o soy un antiguo trabajador, ¿qué documentación he de aportar?

Actualmente estas personas no mantienen vinculación laboral en el Grupo Tragsa, por lo que debe aportar la documentación que se indica en el apartado 4.1. del Anexo Específico que corresponda: 

4.1.-Si es usted un/a candidato/a SIN VINCULACIÓN LABORAL en el Grupo Tragsa en el momento de realizar su inscripción, debe presentar la siguiente documentación:

Para acreditar REQUISITOS

1. Copia del DNI, NIE o identificación vigente.

2. Copia del carnet de conducir en el caso de que así se especifique en este Anexo Específico.

3. Copia del permiso de trabajo, si corresponde. 

4. Acreditación de la formación o titulación académica, de acuerdo a lo dispuesto en el punto 2 de la convocatoria.

5. Acreditación de los requisitos específicos que se exigen en el presente anexo, de acuerdo a lo dispuesto en el punto 2 de la convocatoria.

6. Acreditación de la experiencia profesional, de acuerdo a lo dispuesto en el punto 2 de la convocatoria.

7. Derechos de participación, de acuerdo a lo dispuesto en el punto 3 de la convocatoria (justificante de la tasa abonado).

 

Para acreditar MÉRITOS

1. Vida Laboral, de acuerdo a lo dispuesto en el punto 6.1 de la convocatoria.

2. Contratos de Trabajo, de acuerdo a lo dispuesto en el punto 6.1 de la convocatoria.

3. Anexo I: Documento acreditativo de la experiencia/Declaración Responsable correctamente cumplimentado. Para aquellas personas que alguna vez han tenido vinculación laboral durante los últimos 9 años desde la fecha de finalización de presentación de solicitudes, deberán acompañar esta Declaración Responsable del "Histórico de Contratación TEE" con empresas del Grupo Tragsa, que se expedirá a través de la Gerencia de Contratación Personal. Para ello, debe enviar un email al correo electrónico historico.contratacion.estabilizacion@tragsa.es indicando su nombre completo, DNI/NIE y en el asunto "Histórico de Contratación- TEE junto con su DNI/NIE". La fecha límite para solicitar el informe será hasta un día antes de la fecha de finalización de presentación de solicitudes.

27. Soy trabajador de Tragsatec, pero me presento a un puesto para Tragsa /Soy trabajador de Tragsa, pero me presento a un puesto para Tragsatec, ¿Mi responsable debe firmar mis periodos trabajados en el Grupo Tragsa?

En este caso, si posee experiencia en dos o más funciones de las que se indican en el Anexo Específico, debe cumplimentar el apartado 4 de la Declaración Responsable, y solicitar la firma de un responsable, tal y como como figura el apartado 4 de los méritos de la Declaración Responsable “FIRMA DE RESPONSABLE. Cada experiencia deberá ser firmada por la empresa que corresponda. En caso de no usar firma electrónica deberá aparecer el nombre completo, cargo y sello de la empresa. En el caso de experiencia en otras empresas del Grupo Tragsa el responsable que firme deberá estar en posesión de un cargo mínimo de gerente”.

28. Soy trabajador de Tragsatec, pero me presento a un puesto para Tragsa /Soy trabajador de Tragsa, pero me presento a un puesto para Tragsatec, y el gerente indica que no me firma el documento, ¿qué otra información debo aportar?

Para justificar la experiencia profesional y que se tenga en cuenta para la valoración de méritos debe aportar la documentación tal y como dice el punto 6.1. de la Convocatoria y el punto 4 del Anexo Específico correspondiente. En caso de no poder acreditarlo esa experiencia no se tendrá en cuenta para la valoración de los méritos.

29. Quiero reconocer mi experiencia de Tragsega, pero ya no existe ningún gerente de la empresa ¿A qué gerente debo dirigirme?

Tal y como se indica en la Declaración Responsable “En el caso de experiencia en otras empresas del Grupo Tragsa el responsable que firme deberá estar en posesión de un cargo mínimo de gerente”. Sólo se valorará cómo mérito experiencia en los últimos 9 años.

30. ¿Cómo puedo saber cómo avanza el proceso?

El candidato recibirá un correo electrónico al email facilitado para el proceso de selección cada vez que exista una comunicación o un cambio en su estado.

Además, en la sección “Estado de mi proceso” (dentro del Área de Candidato) podrá obtener información sobre su candidatura. 

Para cuestiones relacionadas con comunicados del proceso, puede pinchar en la sección “COMUNICADOS”.

31. ¿Dónde se publica la información relativa al avance del proceso?

La publicación de todos los actos, acuerdos y listados que se dicten en el desarrollo del proceso se realizarán en la página web del Grupo TRAGSA y en las secciones “COMUNICADOS” y “Estado de mi proceso” de esta plataforma.

32. Si no aparezco en la relación provisional de inscritos, ¿qué debo hacer?

Comuníquelo a través de la sección “CONSULTAS” enviando un correo electrónico a la cuenta habilitada para el proceso de selección.  

33. ¿Cómo reclamar durante cada fase del proceso?

Únicamente se abrirá un plazo de alegaciones tras la publicación del listado provisional de admitidos y no admitidos, listado provisional de la valoración de los méritos alegados y documentados por las personas admitidas y listado provisional de las calificaciones obtenidas en la fase de pruebas.

En el primer caso, tras la publicación del listado provisional de admitidos y no admitidos se abrirá un plazo de reclamaciones de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación del respectivo Listado Provisional. En caso de querer aportar nueva documentación para subsanar deberá enviar un correo electrónico a la cuenta habilitada para el proceso selectivo. Puede consultar la dirección de correo electrónico a la que deberá dirigirse en la sección “CONSULTAS” de esta plataforma.

En el segundo caso, tras la valoración de méritos, se abrirá un plazo de alegaciones de siete días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la respectiva valoración de méritos. En caso de querer alegar tendrá que enviar un correo electrónico a la cuenta habilitada para el proceso selectivo.

En el tercer caso, finalizada la fase de pruebas, se abrirá un plazo de alegaciones de siete días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de las puntuaciones parciales obtenidas en cada prueba y la total en el proceso de selección, para presentar las alegaciones que se consideran oportunas. Al igual que en la fase anterior, en caso de querer alegar, tendrá que enviar un correo electrónico a la cuenta habilitada para el proceso selectivo.

34. He leído las FAQs y no he resuelto mi duda. ¿Qué hago?

Puede enviar un correo electrónico a la cuenta habilitada para el proceso selectivo. Por favor, consulte la dirección de correo electrónico en la sección “CONSULTAS” de esta plataforma.

35. ¿Qué significa la enumeración de los apartados a) b) c) y d) del punto 4.2 del Anexo Específico de TRAGSATEC?

Estos apartados responden a requisitos que se indiquen en el punto 2 del Anexo Específico. En el caso de Tragsatec solo aplica el apartado a) y b), por lo que todos aquellos candidatos que se presenten a puestos de TRAGSATEC están exentos de acreditar la documentación indicada en los puntos c) y d)  

36. ¿Cómo serán las comunicaciones durante el proceso?

En cada fase del proceso las candidatas y los candidatos tendrán en su espacio personal la información correspondiente al estado de su candidatura en las distintas fases del proceso, bien sea en la de admisión, valoración de méritos, resultados en la de pruebas selectivas y resultados de entrevistas. Asimismo, cuando se efectúe alguna publicación en dicho espacio personal, se enviará un correo electrónico a los candidatos informado al respecto.  

En caso de que se presenten alegaciones o reclamaciones por correo electrónico, estas serán recibidas por el Órgano de Selección que las estudiará y acordará su admisión o inadmisión. En ningún caso se dará respuesta individualizada a ninguna candidata o candidato por correo electrónico a las alegaciones o reclamaciones que hubiera planteado.

37. ¿Qué puedo hacer si poseo más periodos de tiempo trabajados de los que caben en las líneas del modelo de Declaración Responsable?

En caso de que precise de más filas en su Declaración Responsable, puede presentar más de una Declaración Responsable.

38. ¿Dónde puedo encontrar el Anexo II correspondiente a la formación? ¿Cómo puntúa la formación interna y externa?

Si bien se mencionaba este anexo II en la convocatoria, la formación no se incluye como parte de los méritos a valorar en la Tasa Extraordinaria de Estabilización. Los únicos méritos que se valoran son relativos a la experiencia profesional por lo que no hay que presentar el Anexo II.

Fases del Proceso

Fase de Admisión: Presentación de solicitudes, comprobación de requisitos y admisión de aspirantes. 

Hitos:

  • Presentación de solicitudes rellenando el formulario habilitado en la sección "INSCRÍBETE: CONVOCATORIA-RELACIÓN DE PUESTOS" de esta plataforma.
  • Verificación de requisitos y elaboración y publicación de listado provisional de admitidos y no admitidos.
  • Plazo de subsanación de solicitudes no admitidas.
  • Revisión de alegaciones y publicación de listado definitivo de aspirantes admitidos y no admitidos.

 

Primera fase: Valoración de méritos. Se valorarán hasta un máximo de 40 puntos.

En esta fase se valorarán los méritos en relación con las funciones reflejadas en los anexos específicos y acreditados por los aspirantes admitidos.

Hitos:

  • Valoración de méritos y publicación del listado provisional de la valoración de los méritos alegados y documentados por las personas admitidas
  • Plazo de alegaciones sobre la valoración provisional de méritos.
  • Revisión de alegaciones y publicación de valoración definitiva de méritos.

 

Segunda fase: Pruebas selectivas. Se valorarán hasta un máximo de 60 puntos 

  1. Prueba psicotécnica. No eliminatoria. Máximo 10 puntos.
  2. Prueba competencial. Eliminatoria. Máximo 20 puntos.
  3. Entrevista personal. Máximo 30 puntos.
  4. Pruebas médicas y/o físicas. Pruebas eliminatorias. Solo en los casos donde se indique en el anexo específico.

 

Hitos:

  • Convocatoria a pruebas selectivas.
  • Realización de Pruebas de selección.
  • Publicación de listado provisional de las calificaciones obtenidas en la fase de pruebas.
  • Reclamaciones sobre las calificaciones de la fase de pruebas.
  • Atención de reclamaciones y publicación de las calificaciones definitivas de la fase de pruebas.
  • Realización de entrevistas personales.
  • Publicación de listado provisional de aspirantes que han superado el proceso con calificaciones definitivas.
  • Reclamaciones al listado provisional y publicación del listado definitivo de aspirantes seleccionados.

Personas con discapacidad

En todos los bloques, a excepción del bloque 49 de TRAGSATEC, a igualdad de condiciones, se priorizarán a aquellas personas que cuenten con una discapacidad reconocida y acreditada superior al 33%, siempre y cuando permita el correcto desempeño de las funciones descritas para el puesto.

El bloque 49 de TRAGSATEC se reserva para aquellas personas que se presenten al proceso de selección, acrediten documentalmente tener un certificado de discapacidad igual o superior al 33% emitido por los órganos administrativos competentes, superen los procesos selectivos y su discapacidad sea compatible con el desempeño de las tareas asociadas al puesto de trabajo.

 En el formulario de inscripción, además de la documentación requerida según las bases, se deberá aportar copia del certificado de discapacidad igual o superior al 33%. 

Por otro lado, en caso de requerir alguna adaptación del examen, se deberá indicar según solicita en el formulario de inscripción, señalando las adaptaciones especificas requeridas y acreditadas según el Dictamen Técnico Facultativo. 

Inscríbete: Convocatoria – Relación de Puestos

 

Consultas

En este apartado puede hacer llegar sus consultas en relación con el proceso de selección en el que participa. Antes de hacerlo, le aconsejamos que se dirija a la sección FAQ´s dónde encontrará respuesta a las preguntas más frecuentes.
Para hacer llegar sus consultas diríjase o pulse en la siguiente dirección de correo electrónico:

Para todo lo relacionado con el proceso selectivo excepto la solicitud del “Histórico de Contratación” en el Grupo TRAGSA:

estabilizaciongrupotragsa@people-experts.com

Para solicitar el “Histórico de Contratación TEE” en el Grupo TRAGSA:

historico.contratacion.estabilizacion@tragsa.es

Para cualquier cuestión referente a la protección de datos:

dpd@tragsa.es

 

Comunicados

15/11/2021

 

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES PARA LOS PUESTOS INCLUIDOS EN LA PRIMERA TANDA DE LA TASA EXTRAORDINARIA DE ESTABILIZACIÓN DEL GRUPO TRAGSA.

Desde el día 16 de noviembre y a través de su web corporativa www.tragsa.es , el Grupo Tragsa ha abierto el plazo de solicitud para los 286 puestos fijos de diferentes categorías, incluidos en la primera tanda de la Tasa Extraordinaria de Estabilización.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web del Grupo en siguiente enlace "plataforma de empleo" , desde las 0:00 horas del día 16 de noviembre hasta las 23:59 horas del día 30 de noviembre de 2021.

A fin de poder recibir comunicaciones del Grupo Tragsa en relación con el proceso de selección es necesario que las personas interesadas en participar en dicha selección se registren en la plataforma de empleo mediante una dirección de correo electrónico. 

En dicha plataforma pueden consultarse y descargarse la Convocatoria, así como los Anexos Específicos de los puestos ofertados, las instrucciones para la cumplimentación de la solicitud y el formulario concreto necesario para el envío de la solicitud de participación en el proceso de selección que ha de realizarse exclusivamente “vía web”.

La documentación que deba acompañar a esta solicitud se incluirá en un solo archivo en formato pdf con un máximo de 25 megabytes. Esta documentación se presentará igualmente “vía web” en la plataforma de empleo.

En la plataforma de empleo se incluye un enlace para facilitar la conversión y edición de documentos en pdf.

Una vez realizado el registro en la plataforma cada candidato dispondrá de un espacio personal en el que además de poder gestionar sus solicitudes dispondrá de la información personalizada acerca de su progreso en el proceso de selección.

En la misma plataforma puede encontrarse una selección de preguntas frecuentes en la que los interesados encontrarán información acerca del proceso.

La plataforma de empleo es accesible en cualquier tipo de dispositivo, incluidas tabletas y teléfonos móviles “Smartphone”.

Para resolver cualquier duda o aclaración se ha habilitado la dirección de correo electrónico: estabilizacióngrupotragsa@people-experts.com

 

ACUERDO DE PUBLICACIÓN DE ANEXOS ESPECÍFICOS CORRESPONDIENTES A LA TASA EXTRAORDINARIA DE ESTABILIZACIÓN EN LA EMPRESA “TRAGSA”. 

El 30 de diciembre de 2020 se publicó en la web del Grupo Tragsa y se anunció en el Boletín Oficial del Estado la Convocatoria para la cobertura de 324 puestos de trabajo fijos de carácter permanente correspondientes a la tasa extraordinaria de estabilización de la empresa Tragsa, de acuerdo con la distribución que se indicaba en el Anexo I a dicha Convocatoria, modificado por las correcciones de errores de 21 de octubre y 11 de noviembre de 2021, publicadas en la web www.tragsa.es

 De acuerdo con la Convocatoria, La concreción de la oferta de los puestos de trabajo se debe realizar mediante la publicación en la página web del Grupo Tragsa, www.tragsa.es, en el apartado “Equipo Humano, Trabaja con nosotros”, de los correspondientes Anexos Específicos de cada puesto de trabajo ofertado en los que se especificarán las funciones, los requisitos, méritos valorables y pruebas a realizar. 

Dado el elevado número de puestos ofertados y con el fin de racionalizar y llevar a cabo los procesos selectivos a lo largo de 2021 y 2022, se ha previsto la publicación de los Anexos Específicos en tandas diferentes. 

Los Anexos Específicos correspondientes a los puestos de trabajo ofertados en la primera tanda se publicarán el día 15 de noviembre de 2021, y el plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 16 de noviembre a las 0:00 horas y finalizará el día 30 de noviembre de 2021 a las 23:59 horas. 

Esta publicación se hará además en la web del Grupo Tragsa y en la plataforma web de empleo exclusiva para la Tasa Extraordinaria de Estabilización. 

La presentación de solicitudes se hará de manera telemática en la plataforma web de empleo, siguiendo las instrucciones que se indican en la misma. 

Los Anexos específicos de los puestos no incluidos en esta primera tanda se publicarán una vez finalizada ésta, aproximadamente a partir del mes de marzo de 2022.

 

ACUERDO DE PUBLICACIÓN DE ANEXOS ESPECÍFICOS CORRESPONDIENTES A LA TASA EXTRAORDINARIA DE ESTABILIZACIÓN EN LA EMPRESA “TRAGSATEC”. 

El 30 de diciembre de 2020 se publicó en la web del Grupo Tragsa y en el Boletín Oficial del Estado la Convocatoria para la cobertura de 715 puestos de trabajo fijos de carácter permanente correspondientes a la tasa extraordinaria de estabilización de la empresa Tragsatec, de acuerdo con la distribución que se indicaba en el Anexo I a dicha Convocatoria, modificada por las correcciones de errores de 21 de octubre y 11 de noviembre de 2021 publicadas en la web www.tragsa.es.

De acuerdo con la Convocatoria, la concreción de la oferta de los puestos de trabajo se debe realizar mediante la publicación en la página web del Grupo Tragsa, www.tragsa.es, en el apartado “Equipo Humano, Trabaja con nosotros”, de los correspondientes Anexos Específicos de cada puesto de trabajo ofertado en los que se especificarán las funciones, los requisitos, méritos valorables y pruebas a realizar.

Dado el elevado número de puestos ofertados y con el fin de racionalizar y llevar a cabo los procesos selectivos a lo largo de 2021 y 2022, se ha previsto la publicación de los Anexos Específicos en tandas diferentes.

Los Anexos Específicos correspondientes a los puestos de trabajo ofertados en la primera tanda se publicarán el día 15 de noviembre de 2021, y el plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 16 de noviembre a las 00:00 horas y finalizará el día 30 de noviembre de 2021 a las 23:59 horas.

Esta publicación se hará además en la web del Grupo Tragsa y en la plataforma web de empleo exclusiva para la Tasa Extraordinaria de Estabilización.

La presentación de solicitudes se hará de manera telemática en la plataforma web de empleo, siguiendo las instrucciones que se indican en la misma.

Los Anexos específicos de los puestos no incluidos en esta primera tanda se publicarán una vez finalizada ésta, aproximadamente a partir del mes de marzo de 2022.

 

ÓRGANO DE SELECCIÓN DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA LA COBERTURA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO INCLUIDOS EN LA TASA EXTRAORDINARA DE ESTABILIZACIÓN DE LA EMPRESA TRAGSA.

PUBLICACIÓN DE NOMBRAMIENTO DE ASESORES ESPECIALISTAS.

El Órgano de Selección nombrado para actuar en el proceso de selección para la cobertura de puestos de trabajo fijos correspondientes a la Tasa Extraordinaria de Estabilización de la Empresa Tragsa, ha acordado, en su reunión de constitución celebrada el día 10 de noviembre de 2021, según consta en el acta correspondiente, el nombramiento de los siguientes Asistentes Especialistas que asistirán a dicho Órgano de selección durante todo el proceso selectivo.

Asistentes especialistas nombrados. 

  • Cristobal Medeiros Fernández.
  • Moisés Raimundo Fernández Fernández.
  • Antonio Tomás Martín Martín.

 

Lo que se publica para conocimiento de las personas interesadas en el indicado proceso selectivo. 

El Secretario del Órgano de Selección

Publicación Nombramiento Asesores especialistas reunión 10-11-2021

 

 

Listados